miércoles, 15 de junio de 2011

Aclaraciones sobre el taller de cerámica griega

Hola a tod@s!

Me alegro mucho de que el taller de cerámica haya gustado tanto y de que lo estéis poniendo en práctica en las clases. La verdad es que es muy entretenido y los resultados magníficos.
Olvidé decir algunas cosillas y hoy me he dado cuenta al leer tu comentario, Sunny, así que escribo un post para aclararlas. En primer lugar, me preguntas sobre la marca del látex. En este último taller que Yasmina y yo hicimos con 4º de la ESO utilizamos Bruguer, aunque yo te recomendaría el látex vinílico Valentine porque los resultados son mejores. De todas formas , el secreto está en la dosis de látex. Pienso que debemos mezclar como tres o cuatro cucharadas soperas con el agua y después poner una capita de látex sobre el papel para que quede bien pegado a la cerámica y la imagen esté del todo impresa. Lo mejor es que se unan firmemente papel y cerámica y que lo dejemos secar unos dos días más o menos.
En segundo lugar, viene retirar el papel y eso hay que hacerlo muy lentamente con las yemas de los dedos humedecidas con agua.
Espero que el taller haya sido un éxito, Sunny. Siento haber tardado en responder, pero es este final de curso que siempre nos tiene atareados.
Basia mille!

No hay comentarios:

Publicar un comentario