domingo, 28 de septiembre de 2014

¿De qué dios hablamos?

Hola a tod@s!!


¿Qué tal vuestro fin de semana?  

     

El sábado salí a pasear por el centro de Murcia. LLovía un poquito, pero me encantaba que lo hiciera porque ya es señal de que el otoño comienza a dejarse sentir. Después de tomar un aperitivo casi sin darme cuenta me encontré con la una de las esculturas que más me gustan de mi ciudad. ¿Sabríais decirme a qué dios pertenece?

Si es así, escribidme contándome :


  1. Su nombre griego y romano
  2. Atributos
  3. Funciones
  4. Y un mito interesante en el que aparezca

Todos aquellos que participéis subiréis vuestro porcentaje en el apartado correspondiente al trabajo en el blog de aula.

Un besito  y feliz tarde otoñal....

6 comentarios:

  1. 1. Su nombre romano es Mercurio y griego es Έρμῆς (Hermes)
    2. Sandalias aladas, sombrero, cadúceo.
    3. Mercurio era un dios importante del comercio, pero, también era el mensajero de los dioses y el jefe de los viajeros, de los pastores y de los oradores. Estaba encargado de conducir a los infiernos las almas de los muertos. Era hijo de Júpiter y de Maya.
    4. Su ayuda a Júpiter en el nacimiento de Baco.

    ResponderEliminar
  2. Perfecto, guapísima!! Gracias por recordarnos a este dios y ser la primera. Te va a venir genial para preparar las diapositivas de la PAU de Latín.

    Basia mille!!

    P.D. Es mejor "caduceo" sin tilde

    ResponderEliminar
  3. 1 - En Romano su nombre es MERCURIO .En la mitología griega Hermes (en griego antiguo Έρμῆς). Hijo de Júpiter y de Maya.
    2 - Es el dios olímpico mensajero, Sandalias aladas. Sombrero. Cadúceo.
    3 - En la mitología romana, Mercurio era un dios importante del comercio, pero, también mercurio era el mensajero de los dioses y el jefe de los viajeros, de los pastores y de los oradores. Estaba encargado de conducir a los infiernos las almas de los muertos.
    3 - En la mitología griega. Hermes ( Έρμῆς) es el dios olímpico mensajero, de las fronteras y los viajeros que las cruzan, de los pastores, de los oradores, el ingenio y del comercio en general, de la astucia de los ladrones y los mentirosos.
    4 - Hermes llegó al mundo en Arcadia, donde Zeus visitó a su madre en la cueva del monte Cilene. Inmediatamente después de su nacimiento, el joven precoz inventó un instrumento musical, la lira, tensando cuerdas sobre el caparazón de una tortuga. Esa misma noche, en Macedonia, robó 15 de las vacas de Apolo y las llevó al Peloponeso borrando sus huellas. Sacrificó dos de ellas a los dioses y luego regresó a la cueva a descansar en su cuna.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy bien , Abdelali!

      Audaces fortuna iuvat semper

      Eliminar
  4. Gracias. Ojalá sea así profesora .

    ResponderEliminar
  5. • Su nombre griego es Hermes y romano es Mercurio (Hermes era hijo de Zeus y de la ninfa Maia).
    • Los atributos de Mercurio son: Sandalias aladas, Sombrero y Caduceo.
    • La función que desempeñaba era la siguiente: Dios mensajero de los Dioses , conductor de las almas de los individuos muertos a los infiernos, protector del comercio de viajeros y ladrones.
    • En la Ilíada de Homero, Hermes ayuda l rey Príamo de Troya a internarse en el campamento aqueo para enfrentarse a Aquiles y convencerlo de que le devuelva el cuerpo de su hijo Héctor.

    ResponderEliminar